Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la responsabilidad y solidaridad con la población de la entidad debe ser un acto prioritario que les permita refrendar su compromiso con ellos.

Al encabezar la firma de un acuerdo de austeridad con los 43 Presidentes Municipales de la entidad, a fin de ahorrar recursos y con ello darle a la ciudadanía mayores oportunidades, indicó que es necesaria la conjunción de trabajo, sobre todo, para poder establecer los mecanismos que les permitan recuperar la grandeza del estado.

Dijo que las medidas pueden ser “dolorosas”, sin embargo, aseguró que con capacidad y con visión se logrará apoyar las causas que más le aquejan a los tamaulipecos, entre ellos, el de la seguridad.

El mandatario tamaulipeco pidió a los ediles evitar gastos superficiales y sumarse al plan de austeridad estatal. Recordó que el 2 de febrero anunció la generación de ahorros para sostener los programas sociales.

“Debemos llevar los ahorros a la gente que más lo necesita, a ellos deben de llegar”, dijo.

Pidió seguir trabajando de la mano Ejecutivo y alcaldes, porque sólo de una manera unida podrá lograr cada quien sus proyectos. Y para ello, ofreció que su administración los apoyará con recursos para que se lleven a cabo sus programas de trabajo, siempre y cuando sean de prioridad y sean para apoyar a los tamaulipecos.

“Si ustedes le meten un peso, nosotros le metemos dos. Ese es el compromiso”, enfatizó.

Este acuerdo tiene como finalidad que ambas instancias de gobierno unifiquen criterios de ahorro del erario y los dirijan a algunos sectores que más lo requieran, como lo es salud, educación y política social.