Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- México tendría que tomarle la palabra al presidente de Estados Unidos, consideró Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso del Estado.

«Pero además exigirle (a Donald Trump) que controle el paso de armas hacia México y que comparta información de inteligencia».

El presidente de la Junta de Coordinación Política fue claro al señalar que “hay que tomarle la palabra en el sentido de pedirle un programa intensivo de reducción de adicciones, desde luego en los Estados Unidos, y también hacer el mayor de los esfuerzos y asegurar que no haya tráfico de armas hacia México”.

Peña Flores añadió: “y considero muy importante que pueda compartirse inteligencia que pueda ser de utilidad para las fuerzas nacionales, en este caso mexicanas, y que de esta manera se pueda ayudar a combatir mejor las circunstancias muy preocupantes que están pasando en nuestro país”.

Pero además, rechazó la propuesta de una intervención de fuerzas estadounidense en nuestro país, y señaló “Tamaulipas ya está en semáforo verde, a diferencia de esas circunstancias tan terribles, como lo que pasó en Sonora hace dos días”.

Peña Flores dijo que la violencia en contra de una familia méxico-estadounidense “hoy lamentablemente es una nota mundial en donde todo mundo está expresando un grado de preocupación de lo que pasa en México”.