Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido al aumento de insumos como la masa, la electricidad y el gas, algunas tortillerías de la entidad han optado por subir el precio de su producto hasta los 17 pesos, informó el líder de los industriales de la masa y la tortilla en Ciudad Victoria, Enrique Yáñez Reyes.

Dijo que desde febrero aumentó 300 pesos la tonelada de harina, además de los incrementos a los hidrocarburos, lo que orilló a los empresarios a encarecer el producto para asegurar la sobrevivencia.

“En algunas partes del estado ya aumentaron el kilo de tortilla a 17 pesos, estamos en libertad de poner el precio en base a los costos y la competencia, porque a veces la competencia hace que no aumenten los precios aunque se absorban los costos de los insumos”, indicó.

Comentó que en la zona centro del estado, el precio de la tortilla oscila entre 14 y 16 pesos, “en los centros comerciales a veces venden el producto abajo del costo de operación y usan la tortilla como artículo gancho para atraer clientes”.