Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado pide que los elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, sean retirados de labores de migración y sean reorientados a combatir la inseguridad, para prever delitos de alto impacto como lo ocurrido a ciudadanos estadounidenses en Sonora.

Javier Alberto Garza Faz, diputado local, dijo que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional estará exigiendo que el gobierno federal responda a la petición de que la Guardia Nacional cumpla la función para la que fue creada.

“Lo que realmente necesitamos es que la Guardia Nacional, la que fue destinada para atacar los temas de seguridad que haga realmente su trabajo, en Reynosa contamos con 300 elementos que única y exclusivamente están atendiendo temas de migración”, dijo.

Garza Faz también refirió: “no se nos hace lo correcto cuando realmente deberían estar viendo temas de inseguridad, es un exhorto que hacemos para que realmente pongan a trabajar a la Guardia Nacional haciendo su trabajo”.

El diputado local demandó que los elementos de la nueva corporación se ocupen de proteger a los tamaulipecos y dejen de cuidar a los migrantes.

El legislador criticó la política de abrazos, no balazos, que promueve Andrés Manuel López Obrador: “es necesario que el presidente sea más contundente en las decisiones que toma en los temas de inseguridad”.

Garza Faz concluyó: “claro que no estamos a favor de que se ocasione una guerra, y más cuando otro país los está queriendo incitar, pero yo creo que hay que maneras mejores para poder arreglar la inseguridad”.