Por: Eduardo Castillo Mtz.

El consejero político del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Silvano Flores Morán, acusó al candidato a la alcaldía de Victoria por el Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de mandarlo golpear con uno de sus empleados, pese a ello, dijo no presentará cargos penales.

Entrevistado a las 9:55 horas de hoy en la presidencia municipal, el también regidor panista, explicó que los hechos sucedieron el día de ayer durante el recorrido de campaña del candidato panista Arturo Soto Alemán, esto a las afueras de una maquiladora de la localidad.

“Estábamos a la entrada de la maquiladora, llegaron jóvenes de Gustavo y empezaron a insultarnos, él – Gustavo Cárdenas – estaba viendo al otro lado de la calle; luego se fueron, pero volvieron en automóviles, de hecho uno de los chavos me golpeo con el espejo de su camioneta”, refirió.

Añadió que luego de ello, vinieron más insultos y sostuvo que no era necesario, ya que la maquiladora tiene la puerta muy amplia, pudiendo estar ambos candidatos trabajando sin problemas.

“Yo creo que fue por desesperación de ellos, porque nosotros llegamos primero, pero son cosas que no deben pasar, porque en otros municipios han coincidido candidatos de varios partidos en una zona y no ha habido problemas, y no tiene por qué haberlos”, subrayó.

Puntualizó que no iniciará ninguna demanda contra el candidato de Movimiento Ciudadano, porque solo fueron golpes leves, pero dejó claro que son cosas que no deben pasar porque ensucian un proceso electoral tranquilo.