Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este jueves la institución de los Ángeles Verdes habilitará tres campamentos de servicio y de orientación al vacacionista, durante el periodo de Semana Santa.

El responsable de los Ángeles Verdes por más de 16 años, Juan José Pérez López dijo que los campamentos estarán dotados de servicio médico, folletos informativos y por personas de Protección Civil y de la Cruz Roja.

“Inicia el jueves 10 de abril para finalizar el día 27, en el cual vamos a estar participando como es costumbre, con tres campamentos los cuales van a estar funcionando las 24 horas del día con dos patrullas en cada campamento”, informó.

El jefe estatal de Servicios en la Secretaría de Turismo dijo estarán en coordinación con las instituciones participantes para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos.

“Las patrullas que tenemos en Tamaulipas son 19, están distribuidas en ciertos retenes con los servicios tradicionales de siempre, pero además vamos a estar proporcionando servicio de información, servicio de mapas, servicios de comunicación”, dijo.

Comentó los programas de auxilio se establecen en distintas carreteras, en donde se manifiesta una afluencia vehicular durante este periodo vacacional.

“Los campamentos van a estar instalados en carretera, el primero en la rúa a Zaragoza, el otro en (San Fernando) Rayones y el otro aquí en (Padilla) en Poblado El Barretal; son las tres carreteras que reflejan mayor incidencia vehicular en esta temporada”, subrayó.

Dijo durante el periodo vacacional el número de servicios se incrementa hasta en un 300 por cientos y, citó como ejemplo, que hay ocasiones que una sola patrulla ofrece orientación y ayuda al automovilistas, por arriba de 20 ocasiones en un solo día.

vmp