Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El presidente de la comisión de Tránsito en el cabildo local, Joel Vázquez Barrón informó que en esta capital se registran hasta 20 percances viales por semana por conducir mientras se realizan llamadas por celular o se envían mensajes textuales

Señaló que los jóvenes son los más imprudentes, porque hablan por teléfono al conducir y en el caso de los adultos, dijo que son más precavidos.

Expuso que hablar o contestar una llamada, leer o enviar un mensaje puede en cuestión de segundos causar un accidente vial por no conducir con la atención suficiente.

“Porque no vas en tus cabales, vas observando un mensaje, atendiendo la llamada y conduciendo y con tal de no perder tiempo no nos orillamos. ¿Qué debemos hacer?, orillarnos, buscar un espacio, enviar el mensaje, contestar la llamada y seguir nuestro camino”.

Aseguró el regidor que no está en contra de las nuevas tecnologías de comunicación, pero admitió la necesidad de educar a la población, pues al conducir deben estar todos los sentidos alertas.

“La sociedad a veces nos reclama porque somos un poco duros, pero la verdad es que cuidamos su seguridad”, concluyó Vázquez Barrón.

ejb