Para los elementos de tránsito que durante las próximas fechas aprueben los exámenes de control y confianza a los que serán sometidos, se les otorgará un incremento salarial, informo Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento de Victoria, resaltó que serán tres meses a más tardar, cuando se terminen de aplicar de manera general los exámenes, para después contabilizar el número de elementos que lograron quedarse, y, cuantos podrían ingresar a las filas de esa dirección.

“Claro que van a mejoras sus prestaciones y sueldo aun que no tenemos una fecha para saber cuánto estén listos los elementos que si aprobaron, pero lo que sí sabemos es que dura tres meses el proceso de capacitación y evaluación termine y que los lleguen a entregar estamos hablando en posibilidades para el mes de junio, fecha que ya se encuentren listos los resultados”, aseguro.

En este sentido el funcionario local, aseguro que los agentes viales también serán sometidos al examen del polígrafo, evaluaciones de su condición física, entre otras pruebas.

Rodríguez Salazar informó que, los mismos elementos han mostrado un interés personal para someterse a ese tipo disposiciones oficiales, con el objetivo de contar con un equipo personal más capacitado en todos los sentidos.

“No se han presentado alguna renuncia, claro, quien no quiera someterse a esa prueba, es muy respetable y se les indemnizará conforme a la ley, pero repito, en su mayoría están atendiendo el llamado”, dijo.