Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-Los diputados locales podrían ser llamados a un periodo extraordinario de sesiones para analizar y someter al pleno del Congreso del Estado las disposiciones acerca de la implementación del Mando Único Policiaco, que el Senado de la República discutirá esta misma semana.

Así lo aseguro el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopa) Ramiro Ramos Salinas al argumentar que una vez que los senadores definan la reforma al artículo 115 de la Constitución Política Mexicana, se revisará que es lo que compete a nivel local.

“Ustedes saben que el Senado va a discutir el dictamen para la reforma al 115 para el Mando Único vamos a estar pendientes para ver cómo se dictamina y si hay  alguna disposición que tengamos nosotros que cambiar o regular aquí en el estado”, expuso Ramos Salinas.

Afirmó que aunque el periodo de sesiones está por concluir y no se planea trabajar en el palacio legislativo después del 15 de diciembre, los diputados podrían acordar un periodo extraordinario de sesiones para tratar las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto en cuestión de seguridad.

Ramos Salinas dijo que por ello, los legisladores estarán al tanto de lo que se  pueda aprobar en los siguientes días en el Senado de la República.