Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que el ayuntamiento de Victoria anunció que se aplicarán sanciones a quienes hagan mal uso del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, lamentó que se tengan que tomar este tipo de acciones para arraigar la cultura de cuidado del vital liquido.

Entrevistada a las 10:00 horas de hoy en la sede de la COMAPA, la Coordinadora de la Cultura del Agua, Sandra Hinojosa Salinas, dijo que este organismo ha hecho muchos esfuerzos para evitar el desperdicio de este recurso, sin embargo reconoció que no hay labor que alcance, si la ciudadanía no colabora desde sus hogares.

Comentó que desde hace tiempo, la COMAPA intensificó los trabajos de reparación de fugas, tanto en tuberías como en tomas externas de agua, pero señaló que las acciones más importantes son las que vayan enfocadas a la educación de la ciudadanía.

En este sentido, explicó que se cuenta con el programa  “Educa con Ejemplo”,  mediante el cual se ofrecen charlas educativas a varias escuelas de la localidad, logrando una gran aceptación de la comunidad escolar de Victoria.

Finalmente, subrayó que también, la COMAPA apoya a la Secretaría de Educación en el Estado, instruyendo al personal de limpieza de los planteles, para que aprendan el mejor uso del agua, así como en la reparación casera de las fugas.