Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque apenas inicia la administración municipal de Victoria, colonos de la capital del Estado llamaron a las autoridades a voltear hacia las zonas más desprotegidas, a donde dicen, jamás han llegado los apoyos sociales y menos se ha parado algún funcionario.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el presidente de la Comunidad Tamaulipeca de Colonos y Campesinos, Víctor Hugo Gómez González, habló de la urgente necesidad que tienen muchas familias de ser atendidas socialmente.

“Hay mucha necesidad en la ciudad, y los discursos oficiales, no nos dan esperanza de mejorar; hay necesidad de un trabajo bien remunerado, no hay, no lo tenemos, hay gente que días come y días no”, indicó.

Asimismo aprovecho el medio de comunicación, para invitar a las autoridades municipales a que vayan a ver las condiciones en que viven cientos de familias, sobre todo de la periferia de la ciudad.

“Que bajen a terreno, que no se queden de tras de un escritorio; que se empapen de sudor como nosotros, que tenemos que caminar mucho tramo para salir a las zonas más urbanizadas, pero eso no lo han hecho”, puntualizó.

No entrará Victoria a Cruzada contra el hambre.

Pese a las demandas de atención, el Director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte (SEDESOL) en Victoria, Mario Arizpe Martínez, reconoció que debido al “poco” rezago social, la capital del estado no podrá ser incluida en los esquemas de la “Cruzada contra el hambre” que impulsa el gobierno federal.

Precisó que este problema social oscila en un 2.7% respecto al total de la población, por lo cual, no se cumple con los parámetros necesarios para acceder a los beneficios de la cruzada nacional.

Sin embargo aceptó que se trata de un fenómeno algo extraño, porque el poder adquisitivo de la población – trabajadora – es paupérrimo y los salarios apenas si alcanzan la media nacional.

“Si hacen falta oportunidades de desarrollo, y se están abriendo a través de los esquemas federales y estatales, estamos tratando de abatir ese número; lo más importante es ofrecer alternativas como bolsas de trabajo, y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias”, concluyó.