Por: Eduardo Castillo Mtz.

Desconociendo en qué medida se encuentre, el problema de los basureros clandestinos en la capital del estado, el delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jesús González Macías, aseguró que hacen falta más proyectos para acabar con esta situación.

Entrevistado a las 17:00 horas del pasado martes, en el primer cuadro de la ciudad, refirió que corresponde a la PROFEPA recibir este tipo de quejas, que ya han denunciado algunos líderes sociales en la ciudad.

Sin embargo, abundó que este tipo de problemas giran en torno a soluciones más amplias, tal como puede ser que exista un mejor basurero municipal, que atienda las necesidades de la población.

Dijo que para ello, es necesario que existan proyectos que ofrezcan soluciones integrales en torno al problema, pero lamentó que en la capital del estado, no exista ninguna propuesta al respecto.

Finalmente, asentó además que, no ha recibido ningún proyecto de parte de los diferentes municipios del estado para evitar que se generen más basureros clandestinos; mencionó además, que tampoco la PROFEPA tiene reporte alguno en relación a este tema.