Valle Hermoso, Tamaulipas.-Se celebró la primera Jornada de Empleo en Valle Hermoso, en donde participaron 24 empresas para ofertar cerca de 300 vacantes.

Los ciudadanos de Valle Hermoso, recibieron de buena manera esta oportunidad de vinculación, pues en un mismo lugar se reunieron las personas que buscan empleo y las empresas que abren espacios laborales.

Rafael Jiménez Palomo, representante de Dish México, comentó que se encuentra mucha gente trabajadora, ya que ha tenido muchas solicitudes de trabajo. 

Entre los solicitantes se encontraba Santa Rosa de Lima quien dijo ser su primera vez que asistía a un evento de este tipo. “Me parece muy bien porque es una ayuda excelente para toda nuestra ciudadanía».

Para Juan Carlos Ortiz Reyes ha sido de gran ayuda tener tantas opciones a la mano, nos cuenta que ha encontrado muy buenas ofertas de empleo que cumplen con sus expectativas e inclusive ya consiguió una entrevista para el día siguiente.

Gerardo Pérez Treviño dijo, “Qué bueno que exista esa buena coordinación entre el Gobierno y las empresas,  se le agradece de todo corazón”.

En los dos primeros meses del año se realizaron Ferias de Empleo en Victoria, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, en donde se logró la participación de 462 empresas y se ofertaron 9,072 vacantes.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), anunció que próximamente se llevarán a cabo también Jornadas Laborales en San Fernando y Mante, y que al igual que en Valle Hermoso, éstas se constituyen en el primer evento de vinculación laboral, en esos municipios.

ejb