Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el alto índice de accidentes protagonizados por unidades de transporte público en Ciudad Victoria, concesionarios del ramo han optado por despedir a los choferes que se niegan a cambiar su cultura de manejo y que siguen guardando malas actitudes con los usuarios.

A decir del líder de los Micros Verdes en Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, debido a ello, las quejas contra los operadores han ido a la baja, porque además han tomado cursos de capacitación; pero aceptó que aún reciben hasta 10 multas por semana en promedio.

“Si hablamos de una sanción de entre ocho y diez gentes en las diferentes rutas que tenemos pues es una cifra mínima”, indicó tras rechazar que estén solapando a los choferes de las unidades de transporte público.

“Hay un mal entendido, el concesionario hace una importante inversión y tiene que soportar un costo de operación también muy alto pues las refacciones y los insumos aumentan constantemente”, subrayó.

“Entonces nosotros somos los más interesados en que haya menos accidentes y en que las unidades de dañen lo menos posible, si de por si estamos apretados económicamente, no vamos a solapar a un operador que este incurriendo en una falta”, asentó.

Puntualizó que tres operadores han sido dados de baja debido a quejas de la ciudadanía, que han sido reprendidos y habiendo hecho caso omiso, se les bajó de la unidad.