Por: Eduardo Castillo Mtz.

Al menos seis personas han perdido la vida al accidentarse cuando tripulan motocicletas, informó el Comandante de Tránsito Municipal, Rafael Martínez González, tras indicar que durante los fines de semana y los días de mucha afluencia vehicular se incrementarán los operativos para disuadir las infracciones comunes.

Dijo que es urgente concientizar de alguna manera a los motociclistas del peligro que corren al manejar de mala manera, además de que ponen en riesgo a los demás conductores y peatones.
“Se redoblarán los operativos para ver la manera en que conducen las personas que van en una motocicleta, sí es que cumplen con las medidas, como la de usar el casco protector”, indicó.

“Es por su propia seguridad dado a los últimos percances donde se ven involucrados y, donde desafortunadamente, hay personas lesionadas o que fallecen”.

Martínez González, recordó que tan sólo a finalizar la semana pasada y el sábado, se registró dos accidentes donde hubo 4 personas lesionadas y una más que falleció.

Buscan regidores endurecer multas contra motociclistas

Con el propósito de evitar más accidentes trágicos en los que se involucran motociclistas, el Cabildo de Victoria, contempla la posibilidad de endurecer las multas, a quienes violen el reglamento de tránsito vigente en la capital del estado.

Al respecto el regidor priista Joel Vázquez Barrón, dijo que es urgente buscar alternativas para solucionar el problema de la nula cultura vial que existe en Ciudad Victoria, misma que ha elevado el índice de accidentes mortales en las calles de la ciudad.

Sostuvo que como parte de dichas medidas, se iniciará con los operativos para frenar los accidentes ocasionados por motocicletas, y subrayó que ante la poca respuesta a los programas de sensibilización se optará por hacer más duras las multas.

Describió que es común ver en la ciudad familias enteras a bordo de las pequeñas unidades motrices, que al alcanzar velocidades superiores a las permitidas se convierten en bólidos mortales.