Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las denuncias en la página www.nomasbullying.tamaulipas.gob.mx , de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), se incrementaron en un 100 por ciento, dijo el titular de educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez.

Dijo que este aumentó se empezó a dar luego de la  muerte del estudiante de la secundaria general número siete, Héctor Alejandro Méndez.

“La denuncia como consecuencia de la muerte de Héctor Alejandro, obviamente ya tuvo un incremento muy significativo. Más niños y padres empezaron a utilizar los mecanismos que ya tenemos para que lo hagan. Yo creo que tenemos cuando menos otros tantos de los que ya teníamos, es decir, si teníamos 18, tenemos esos otros”, señaló.

Guerra Rodríguez dijo que aunque las denuncias aumentaron, subrayó, el número de casos sin duda es mayor, aunque los registros que se tienen son por comentarios y no por una denuncia formal.

“Sin embargo, casos detectados por comentarios, no denuncia propiamente, de que había alguna situación, tenemos más casos documentados, siempre se busca que sea la conciliación, armonía, jóvenes tienen que enseñarse a convivir” afirmó el funcionario”.