Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en esta frontera llevará a cabo los días del 23 al 25 de mayo la primer Jornada Estatal de incorporación y reincorporación 2014, dijo su titular, María Elena de la Cerda Medina.

Expresó que con estas acciones se pretende reducir el rezago educativo expuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con sus cifras, en Reynosa había 35 mil personas que no han terminado su educación primaria y 70 mil que no contaban con su certificado de secundaria en el 2010 .

“El día de la jornada de examen, las actividades se desarrollarán en las instalaciones del propio ITEA en calle Pedro J. Méndez y Guadalupe Victoria altos en el centro de la ciudad, en la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Rodríguez, que tradicionalmente les apoya en estas jornadas, en ambas a partir de las 8 de la mañana”, explicó.

La funcionaria dijo que los interesados pueden acudir desde ahora a las oficinas de la Coordinación de Zona del ITEA Reynosa para que reciban instrucción, así como la presentación de los requisitos que deberán cumplir para participar en el examen, entre ellos: llevar copia del acta de nacimiento, CURP, cuatro fotografías tamaño infantil, en el caso de la primaria original y copia de boletas de grados completos (si cuentan con ellas), para secundaria: original y copia de boletas de grados completos y original y copia del certificado de primaria.

Se prevé hasta unas 3 mil personas entre aspirantes a participar en el examen de primaria y secundaria, pertenecientes ellos a los diversos círculos de educación que existen en la zona bajo su coordinación.

ejb