CIUDAD VICTORIA.-El Ayuntamiento de Ciudad Victoria espera el resultado de un estudio técnico para determinar el número de tumbas que existen en los tres panteones e, incluso, dar preferencia a quienes ya tienen un espacio para sepultar a su familiar, cuando fallece.

La presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, en el Cabildo de Victoria, Alicia Aleyda Oropeza Suárez, reconoció no existe fecha para determinar el resultado, sin embargo podría ser considerado en su necesidad, para buscar un nuevo espacio más amplio.

“Hay una necesidad de hacer ese espacio en los panteones porque si necesitamos para saber cómo están los panteones, con espacios solo disponible para quienes son familiares”, expresó.

La asambleísta por Victoria reconoció el problema por ello urgió a la autoridad tener un resultado favorable y, adelantó, que a diferencia de los públicos, en los inmuebles particulares hay disponibilidad de tumbas.

Para finalizar la funcionaria señaló por el momento corresponde a la autoridad promover y fomentar la cultura de la incineración.