Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Cronista de Ciudad Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, anunció que el gobierno municipal iniciará con la renovación y actualización del catalogo vigente de edificios considerados como históricos o antiguos que hay en la capital. El historiador dijo la idea es verificar su estado y, sobre todo, que se detectó que una gran parte de los inmuebles, fueron alquilados por particulares para establecimientos del tipo comercial, principalmente los que se ubican sobre la calle Hidalgo.

“Este tipo de instalaciones o construcciones, que hoy son históricas, no deben ser para ningún tipo de negocios y, por el contrario, deben estar destinados para la labor social”, afirmó.

Explicó el análisis que esta por hacerse, incluye determinar a detalle su condición o cuáles son los qué están abandonados, en mal estado y, de forma paralela, comenzar a preparar el diagnostico para que puedan ser remodelados.

“Hay que saber cuál es su situación y el estado en el que se encuentran y, conforme se avanza con el proyecto que se tiene, comenzar a que cambien su imagen en la ciudad”, dijo.

El ex director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat), dijo la revisión podría concluir en los próximos meses y una vez que concluya el resultado se expondrá al gobierno de Ciudad Victoria.

ejb