El próximo 20 de mayo se cumplirá un año de la muerte del adolescente Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien perdió la vida cuando sus compañeros de la secundaria 7 de Victoria, lo estrellaron contra la pared de un aula jugando al “columpio”,por lo que se prepara una misa en la Catedral para recordarlo.

La misa para conmemorar el primero aniversario luctuoso del menor se realizará el sábado 23 de mayo a las tres de la tarde en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a  la plaza del 15.

El caso del menor Héctor Alejandro tuvo resonancia nacional, luego de que se conoció que se trató de un caso de bullying de varios de sus compañeros, además de omisiones de parte de directivos y maestros del plantel educativo donde el fallecido cursaba la secundaria.

Tras el caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas realiza esfuerzos por evitar los casos de bullying o acoso escolar en las escuelas de la entidad.

Por redes sociales ya circula la invitación para la misa bajo la leyenda “El Bullying No es un juego” y señala que estará en la misa la actriz mexicana Yolanda Andrade, quien funge como embajadora en contra del acoso escolar de  parte de la UNICEF.

Además, en la misma invitación se pide a quien desee asistir a la misa, que llegue portando una flor de color blanco.