Por Alejandro Echartea

Ciudad Victoria.-Durante la celebración del Día del Bombero en la delegación de Protección Civil Municipal y Bomberos de la colonia 20 de Noviembre el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, anunció que este año se habrá de llevar la rifa de un automóvil en beneficio del H. Cuerpo de Bomberos.

Dicha rifa tendrá como objetivo el mejorar el equipamiento con que cuenta actualmente el cuerpo de bomberos de esta capital, “hicimos la solicitud a la Secretaría de Gobernación para hacer la rifa y de esa manera invitar a todos los victorenses que sean parte de esa importante contribución pero también retomando esa idea, podemos hacerlo para buscar un equipamiento adicional a los bomberos”.

Etienne Llano consideró que los bomberos cuentan hoy con un equipo suficiente para que puedan atender de manera inmediata las emergencias que susciten, “pero nunca es total, la ciudadanía también puede participar de alguna manera apoyando a este Honorable Cuerpo de Bomberos a que siga con este intenso trabajo, con ese gran compromiso que tiene para/con la ciudad”.

Indicó que los uniformes que tienen actualmente los bomberos capitalinos siguen siendo funcionales y protegiendo la integridad física de los apagafuegos victorenses, esto a pesar de seruniformes usados, “les acabamos de comprar uniformes de los normales –de los cotidianos- que pueden usar en su trabajo, pero los uniformes usados son suficientes para hacer frente –al fuego-, ojalá que podamos tener un equipamiento adicional y a lo mejor con el producto de esta rifa se pudiera ver esto”.

Para la realización del sorteo pidió a la Cámara de Comercio local –CANACO Victoria- su participación en la distribución y venta de los boletos del sorteo el cual consistirá en un vehículo nuevo de agencia que será pagado con lo recaudado ycon el remanente se compraría el nuevo equipamiento.

En el convivio con los Bomberos municipales se hizo un sorteo de aparatos electrodomésticos así como disfrutaron los apagafuegos de un almuerzo y el comandante de bomberos, Juan Ulloa, recibió de la presidenta de la CANACO Victoria, Elba Benavides Treviño, un reconocimiento a nombre de todos sus compañeros.

ejb