Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, confirmó  la detección de cinco casos de dengue clásico en cuatro colonias de Victoria, por lo que se intensificó las acciones de prevención.

Dijo que el brote de la enfermedad, que en 2013 registró 2 mil 400 casos y mantuvo en terapia intensiva a un buen número de personas contagiadas, no es alarmante en este momento pero si preocupante por el inicio de la temporada de lluvias.

“Hasta la semana 16 tenemos registrados 5 casos confirmados de dengue clásico en las colonias Vamos Tamaulipas, Libertad, Liberal y Enfermeras, comparado con el mismo periodo del año pasado llevamos un 50 por ciento menos”, dijo.

Y agregó “eso no significa que tanto el sector salud, municipio y la ciudadanía debemos de confiarnos, se va iniciar la segunda vuelta de aplicación del arbicida en todas las colonias de la ciudad y pedimos la participación de la comunidad para la eliminación de criaderos”.

Saldívar Aguilar recordó que la conservación de botellas, latas de lámina, llantas y todo tipo de cacharros que almacenen agua son criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue por lo que exhorto a la ciudadanía contribuir a su eliminación.

Destacó que por parte del Sector Salud se activó una brigada de 32 vectores que casa por casa aplican el abate contra el mosco y realizan limpieza como recolección de cacharros y recipientes con apoyo de siete camionetas y tres camiones de la Secretaría de Salud.

ejb