Por: Alejandro Echartea/Andrés Ramírez

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, Ramiro Ramos Salinas, anunció que será del 5 al 15 de mayo cuando darán a conocer la lista de los candidatos a diputados plurinominales, regidores y síndicos (propietarios y suplentes), así como de los suplentes a alcaldes.

En cuanto a equidad de género en las candidaturas, indicó que en esta ocasión se irán a una proporción del 50-50 no obstante resaltó que en las diputaciones se están proponiendo más candidatas que las que la ley les exige, “vamos a tener seis alcaldesas priístas y vamos a tener regidoras y síndicas claro que sí y lo más posible es que rebasemos el 50%”.

Durante la rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes a las 8:45 horas en el edificio del ICADEP de esta capital, por otra parte Ramos Salinas reveló que la pasada semana realizó una gira de trabajo por 13 municipios de la entidad para entablar conversaciones con la estructura partidista así como aquellos aspirantes que por algún motivo quedaron fuera de las candidaturas para invitarlos a que se integren a los trabajos para las próximas campañas electorales.

“Lo que hemos estado haciendo en los municipios es platicando con quienes aspiraron a puestos de diputados, presidentes y quienes estaban tirándole a puestos como de regidores, suplentes, suplentes de diputados, toda la clase política”.

Se trata de municipios como Llera, Xicoténcatl, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, Madero, Tampico, Valle Hermoso, Matamoros, Gómez Farías, asimismo señaló que la meta es recorrer todo el territorio estatal para sostener este tipo de reuniones con la estructura priísta.

“Estamos comentándoles que se sumen a los trabajos, que ya quisiera su partido tener muchos puestos para tanta gente con talento y con principios y con buena imagen pública pero los puestos son limitados”, aseveró.

El dirigente estatal resaltó que lo que no se encuentra limitada es la necesidad que tiene la gente de recibir un apoyo para lo cual invitó a los priístas de Tamaulipas a seguir trabajando para servir a los más necesitados, “no solamente desde los puestos públicos se pueden lograr las tareas de quien quieren beneficiar al pueblo, no nada más siendo Presidente Municipal o Diputado se puede servir a la gente, también se puede servir como militante”, finalizó.

Buscarán PRI evitar “guerra sucia”

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas José Parcero López, expresó que su partido en estos momentos se está preparando ganar en las urnas, con un voto transparente.

“La política moderna acepta en la contienda las tareas sucias, yo no dudo que pueda haber esta clase de acciones, que trate de ensuciar o empañar al partido en algunas cuestiones e inclusive de inmoralidad, tenemos una organización muy fuerte y moderna”.

Comentó que el partido tricolor busca evitar la confrontación con otros partidos de la llamada “guerra sucia”, “la política es el mejor instrumento para poder dirimir dificultades”.

Señaló que ante los espionajes que realizaba el partido azul, deberán de trabajar conforme a la ley “debemos mantenernos dentro de la ley, por lo que no debe de haber inmoralidades”.

“Con el Pacto Libre, es una línea que tiene 90 temas programáticos, que obligan a los partidos trabajar por México”.