Por Andrés A. Ramírez Acosta

Ciudad Victoria, 18 de junio.- Pese a que la veda electoral terminó el pasado 7 de junio, el programa 65 y más será reactivado a principios del mes de julio, así reveló Javier Acebo Garza, Coordinador Estatal del Programa.

“Se reiniciará a partir del próximo mes de julio con el pago del bimestre julio y agosto”.

Añadió “en el país toda persona que llegue a esa edad tiene derecho a recibir los recursos de este programa siempre y cuando no cuente con una pensión por un monto superior a los  mil 100 pesos”.

Detalló que es una pensión universal, que sin importar estatuto social o nivel económico, toda persona que cuente con 65 años y más tiene derecho a este programa.

“La prueba de sobrevivencia que se aplica cada cuatro meses a los beneficiarios se puede dar de baja del padrón a quien no acuda consecutivamente a dos de ellas”.

“Vamos con las ventanillas o hay ciudades que tienen la ventanilla, se hace la prueba de supervivencia y si ya no va o lo den de baja los familiares se retira el beneficio de manera automática al dejar de ir a poner su huella”.

En el tema de las bajas expresó que cerca de 2 mil beneficiarios por bimestre tanto por fallecimiento como por bajas por falta de seguimiento a la prueba de vida.

“No necesariamente que se haya muerto, sino que el señor o señora no fue, entonces se le congela el apoyo y luego e comprueba que sigue vivo y se le reintegra”.