Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comercio local de Ciudad Victoria lleva varios “goles” en su economía tras el arranque del Mundial Brasil 2014.

Las ventas se han incrementado en más de un 40 por ciento y aún faltan tres semanas de partidos y consumismo, destacó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Elba Benavides.

“El fenómeno mundial de futbol siempre ha dado buenos resultados para el comercio, porque la gente cambia sus hábitos de consumir y eso se ve reflejado en las ventas”, comentó.

Más aun cuando se trata de los partidos de la Selección Mexicana, que mientras más califique más ventas provoca. En esta ciudad desde un par de meses antes se comenzó a detectar una ligera recuperación en las ventas principalmente de aparatos electrónicos como pantallas.

Agregó que luego llegó la fiebre de las playeras mundialistas, pero lo mejor es cuando juega México, gane o pierda, el comercio mete “gol” en sus ventas que suben en un partido hasta 80 por ciento.

Los más beneficiados dijo Elba Benavides son los restaurantes; “si avanza México esto va a venir a tener mucho mejores resultados, yo creo que en los restaurantes que han preparado esos lugares especiales para el consumidor verán un incremento en sus ventas”

Otros rubros han reportado una recuperación del 20 por ciento, en general el incremento del consumismo es del 45 por ciento. Los alimentos y bebidas alcohólicas son los productos con mayor demanda durante esta temporada.

vmp