Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Luis Héctor Salinas Rodríguez, hijo de la desaparecida activista Miriam Rodríguez, acudió al Congreso del Estado para solicitar el puesto de Comisionado de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

En entrevista, Salinas Rodríguez explicó que como afectado directo de las desapariciones, cuenta con la sensibilidad para ocupar el cargo y atender el problema de las desapariciones.

“Hay ciertos compañeros de los colectivos que están de acuerdo, otros no conozco sus pensamientos, no sabemos cómo se vaya a tomar la decisión bueno, pero aquí estamos”, declaró.

Salinas Rodríguez, quien en 2017 perdió a su madre, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien fue asesinada en represalia por la búsqueda de su hija, Karla Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida en el 2012, aseguró sentirse listo para ocupar el cargo, ya que cuenta con una licenciatura en Derecho.

“Sí se me da la confianza creo poder y quiero estar en este tema en el que venimos trabajando desde años atrás, esperemos que haya funcionalidad en la Comisión”, refirió.

El hijo de la icónica activista desaparecida dijo: “creo que todos esos cargos deberían de estar ocupados por gente que tiene la sensibilidad, por gente que ha pasado por todo esto, para que no revictimice a la gente, y que conozca del tema”.

Salinas Rodríguez dijo que quien sea nombrado como Comisionado para la Búsqueda de Desaparecidos, debe gestionar los recursos suficientes para atender a las víctimas, “y sobre todo que tenga voluntad”, puntualizó.