PATROCINADO POR: HOTEL PANORAMICO Por: Enrique Jonguitud

El acoso sexual en centros laborales alcanza a los varones, a quienes se les condiciona este tipo de “favores” a cambio de un puesto de trabajo o una plaza definitiva.

La regidora de Equidad de Género del Cabildo, Alejandra Magnolia López Sevilla, expuso que esta conducta irregular ya no afecta sólo a las mujeres.

“Hay hombres a los que también se les pide el favor, son cosas que sí se han dado también, los hombres están expuestos, aunque obviamente la mujer es la que más se expone a ese tipo de cosas

López Sevilla agregó que “en ocasiones hasta hombres pueden estar soportando que se les insulte, que se les menosprecie, o aguante este tipo de cosas por necesidad de tener un ingreso que llevar a su casa”.

Pero estimó que ese tipo de conductas irregulares son difíciles de probar, “las cuestiones de acoso sexual en los trabajados son difíciles de probar, vienen de parte de personas que obviamente tienen un rango mayor al de sus compañeros de trabajo y obviamente se aprovechan para poder abusar de su poder”.

PANORAMICO222