El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ordenó el retiro total de los espectaculares que colocó el diputado del PRI Alejandro Guevara Cobos en diferentes ciudades del estado.

El órgano electoral tomó la decisión luego de la denuncia que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad por considerar que el legislador estaba violando diversos artículos de la Ley Electoral tomado como actos anticipados de campaña.

Mediante un comunicado el IETAM señaló que para este viernes ya debieron estar retirados todos los anuncios que hacen referencia a la figura de Guevara Cobos mediante la consulta que éste hace para saber la opinión de los tamaulipecos sobre los temas que atañen a éstos.

El boletín indica que el legislador federal violó el artículo 134 Constitucional sobre lo referente a propaganda política y en el cual no se cumplen con al menos nueve incisos sobre el mismo tema.

“Luego de que se presentara la denuncia interpuesta por parte del Partido Acción Nacional, el Secretario Ejecutivo del Consejo, Juan Esparza Ortiz, señaló que derivado de estas denuncias se procedió a tomar medidas cautelares sobre el retiro de espectaculares, cuya propaganda se daba a favor del C. diputado del PRI, Alejandro Guevara Cobos”, puntualiza el comunicado del IETAM.

El diputado priista había colocado diversos anuncios espectaculares sobre las arterias más transitadas de los principales municipios de Tamaulipas en donde invitaba a la ciudadanía a señalar sus principales inquietudes y necesidades de su comunidad. Para ellos mostraba la dirección de un sitio en internet y la foto en grande de Guevara Cobos.