Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El dirigente estatal de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, expresó que la Ley de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET) requiere de una reforma y esto es ineludible, pero sencillamente su sindicato aún no se sienta a analizarla.

“Yo todavía ni me he sentado, ni he analizado”, así se refirió para ejemplificar el avance que dicha ley lleva a la fecha, en la entrevista del día de hoy a las 11:49 horas, en el CBTIS 236.

Dijo a su vez que existe un equipo de especialistas del sindicato que la está viendo, que la está leyendo, “tendremos que hacer nuestra propuesta, pero antes responsablemente tengo que dársela a conocer a la base”.

Se le cuestionó sobre los avances que anunció la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, contestando: “sí, ella siempre ha dicho, yo la estoy deteniendo. No sé si la estoy deteniendo o no, a lo mejor con el hecho de no participar, a lo mejor la estoy deteniendo”.

Para finalizar Méndez Salas aclaró: “No está en coma la Upysset.  Está un aparato analizando la propuesta. (Son) 12 personas en el análisis de la ley”.