Como parte de las acciones encaminadas al desarrollo integral de las mujeres y sus familias, el Instituto Municipal de la Mujer que preside Marisela Guajardo Maldonado, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación, llevó con éxito la conferencia “Mujeres por la paz”.

El pasado 4 de septiembre en el auditorio de esta institución de nivel superior de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, más de 130 estudiantes, catedráticos y público en general participaron en esta magna conferencia que fuera impartida por la Dra. Josefina Guzmán Acuña.

Con una temática interactuada entre los asistentes, se promovió la importancia de llevar a cabo un noviazgo entre los jóvenes con respeto, promoviendo los valores y la paz entre las parejas como base de una relación más sólida y enfocada generar en un futuro un mejor vínculo familiar.

La equidad de género como parte fundamental de esta relación fue expuesta por la especialista, promoviendo la mujer en el centro de las actividades en igualdad de oportunidades y desarrollo para todos sin distingos.

En el municipio de Victoria, el Gobierno de Miguel González Salum viene impulsando de una manera muy importante la equidad de género a partir de la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión Municipal de Promoción y Participación para el Desarrollo de la Equidad de Género, así como la conformación del Comité Jurídico de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo Local.

A través de estos organismos se han impulsado programas como “De Mujer a Mujer”, que han generado beneficios en becas de estudios para estudiantes de diferentes niveles escolares y apoyo jurídico a mujeres y población en general.

En esta magna conferencia, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisela Guajardo Maldonado estuvo acompañada por el Director de la Facultad de Ciencias de la Educación Profr. Pedro Espinoza Vaca y como invitada la regidora del Ayuntamiento de Victoria María Teresa Martínez Fernández.