Por Alejandro Echartea

La mañana de este viernes se llevó a cabo la imposición de la Medalla al Mérito “Lic. Benito Juárez García” a los alumnos de primaria con mejor aprovechamiento académico, esto, en el Centro Cívico Gubernamental de Ciudad Victoria.

Es la Asociación de Beneficencia y Cultura ‘Luz y Fraternidad’ No.33 quien otorga desde hace 55 años esta medalla al mérito a los alumnos más distinguidos en su aprovechamiento escolar así como en sus actividades escolares.

“Resulta oportuno recordar que en el año de 1957 la Asociación de Beneficencia y Cultura No.33 inició sus labores en beneficio de las clases más necesitadas que fueron encabezadas por la socia y primer presidenta sra. Elia Gutiérrez de Castillo Mireles ya que en ese año se echaron a cuesta la dura, pesada y ardua pero a la vez significativa tarea de apoyar a madres sufridas así como fundar un jardín de niños, imponer medallas a los niños distinguidos, otorgar becas para los jovenes de escasos recursos económicos que deseen superarse manteniéndose hasta el día de hoy para servir a los que más necesitan, tarea que dignifica a la patria por la acción de la mujer”.

Durante la ceremonia, la presidenta de la ABC No.33, Magnolia Alejandra López de Huerta, dirigió un mensaje a los alumnos homenajeados:

“Hoy es un día memorable para los presentes porque dar honor a quien honor merece es uno de los deberes de esta asociación que nos reúne desde su inicio y en esta ocasión para reconocer los esfuerzos y la realización de nuestra niñez tamaulipeca honrando al mismo tiempo a los forjadores de ella”.

“La Asociación de Beneficencia y Cultura Luz y Fraternidad No.33 impondrá la Medalla al Mérito Benito Juárez García, este reconocimiento se les otorga a los niños que se han destacado en su educación primaria”.

En este evento también se impuso la Medalla de Oro para los alumnos que obtuvieron el primer lugar en un concurso que se llevó a cabo en cada zona escolar del municipio.

“Quiero felicitar a todos los niños que hoy recibirán esta presea tan importante para la sociedad estudiantil a nivel primaria porque al estar aquí demuestra que se han esforzado para alcanzar el objetivo de ser los primeros en su escuela”.

Esta nota contiene video: