Por: Eduardo Castillo Mtz.

El índice de accidentes viales sigue aumentando al igual que las victimas de consideración, y es que ni los programas de concientización impulsados por instituciones y empresas, han logrado que los ciudadanos aprendan a ser tolerantes a la hora de conducir, lamentó Hugo Velázquez Alcázar.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja Tamaulipas, dijo que en el caso de Ciudad Victoria, el número de accidentes vehiculares es preocupante, tanto en calles como en los libramientos y carreteras cercanas.
Expresó que solo el pasado fin de semana y hasta ayer miércoles, la Cruz Roja atendió casi 30 servicios, entre choques, volcaduras y atropellados.

“Si nos preocupa tener este tipo de accidentes, las volcaduras se dieron en lugares donde la carretera está en buen estado, por lo que creemos, que probablemente, estos sucesos pueden de verse al exceso de velocidad o a la falta de prudencia al manejar”, indicó.

Finalmente, aprovecho para exhortar a la población a reflexionar en torno a las maniobras que se hacen a la hora de conducir un vehículo, “que respetan los límites de velocidad; evitar conducir cansados o bajo los influjos del alcohol u otras sustancias tóxicas, de igual modo a no hacer uso del celular”.