Por: Enrique Jonguitud

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, propuso conformar una base de datos de ADN de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas, para mediante estas muestras agilizar los procesos de identificación y dar certeza a las familias de las víctimas.

En entrevista, tras arrancar aquí la Tercera Semana Nacional de Salud, el gobernador dijo es una promesa que hizo y que buscará concretarla en una reunión que sostendrá con familiares de las víctimas.

“Este gobierno estará echando mano de todos los instrumentos que tiene a su alcance, tanto materiales como equipo y el alcance económico para hacer lo propio con las víctimas, en este caso para las familias de los desaparecidos”, señaló.

García Cabeza de Vaca dijo que contar con una base de datos genéticos permitiría tener información de los familiares y las víctimas cuando las autoridades encuentren un cuerpo.

De la misma manera, el gobernador señaló que Tamaulipas valora la colaboración de la Secretaria de la Defensa Nacional para destinar un mayor número de elementos para la seguridad en la entidad.

“Mientras no tengamos los elementos suficientes, que no estén certificados adecuadamente y tener el número que requiere el Estado, lo dije en su momento, vamos a seguir coordinando y trabajando de la mano con las fuerzas armadas, con el Ejercito, con la Marina y la Policía Federal”.

Dijo sostener reunión con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas para analizar y supervisar la coordinación en cuanto a seguridad pública.