Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, aceptó que en estos momentos el campo tamaulipeco esta viviendo una de las peores sequías y es por esta razón que su administración no descansará en la búsqueda de los mecanismos necesarios para solventar esta situación que padecen los habitantes de este sector.

Entrevistado el día de hoy a las 11:02 horas a su llegada a palacio de gobierno, comentó: “No, nunca lo vamos a abandonar al campo. Ya anunciamos, hay un  par de acciones adicionales en que la Secretaría de Desarrollo Rural está buscando concretar con la Sagarpa, además de que vienen nuestra propuestas para el Procampo el año que entra”, agregó al detallar que ya se encuentran analizando las propuestas para combatir esta situación.

En el tema que aqueja a los productores de Tamaulipas con la cuestión del Seguro Agrario, donde posiblemente se les adelante el pago para la siembra Primavera-Verano, explicó que como ya se había anunciado se buscará adelantar el pago de este mismo, además de que se quiere hacer una costumbre este tipo de pagos ante los agrícolas.

“Estas acciones las hacemos para que cada vez tengan nuestros productores tamaulipecos -sobre todo el sector social- una mayor cobertura ante las inclemencias del tiempo, el cambio climático es una realidad y tenemos que estar cada vez que estar mejor  preparados para la mitigación de los efectos, como en este caso de las sequias prolongadas”.