En la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones de 7 de julio, Blanca Valles Rodríguez candidata a diputada por el Partido Revolucionario Institucional por el 14 distrito, reitero que promoverá acciones para atraer más paseantes a los destinos turísticos que tiene el centro, norte y sur de la entidad.

En entrevista dijo que cada región de Tamaulipas tiene su vida propia y por lo mismo sus destinos donde ya se desarrolla la actividad turística, pero apunto que se requieren más gestiones y acciones contundentes para que los turistas sigan viniendo a la entidad.

Comento que es necesario aprovechar las características geográficas que ofrece el estado y complementar los sitios donde la naturaleza ha sido generosa con los tamaulipecos, por ese motivo señaló que también gestionará programas y recursos para nuevos emprendedores que ya están presentes en los sitios propios para el paseo y la diversión.

Indicó que la actividad turística es generosa en la producción de empleos y provoca una derrama económica importante, en las regiones donde hay destinos turísticos que los paseantes pueden visitar en casi todos los meses del año.

Valles Rodríguez consideró que es relevante contribuir al desarrollo humano y de esa manera los sectores productivos puedan estar en condiciones y a la altura de competir en los mercados de la región norte, centro y sur del estado.

“Por ese motivo es importante promover acciones que generen empleos y bienestar en las familias, que sin complicaciones tengan accesos a los servicios de salud, para que de esa manera tengan la certeza de que hay una asistencia del estado, lo mismo en la educación, la cultura y el deporte, tan importante en nuestros tiempos”, comentó.

También dijo que en el encuentro con los electores ha enriquecido las ideas y propuestas, de manera que desde el Congreso local las convertirá en iniciativas, que deriven en logros importantes de las familias y la sociedad.