Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, aseguró que la impunidad ha ganado la batalla a las instituciones seguridad pública en la entidad.

Y es que dijo sólo se denuncia un delito por cada diez que se comenten, y este no es investigado por las autoridades correspondientes, situación que ha generado la animadversión de la población hacia los órdenes de gobierno.

“La inseguridad… no deja de impactarnos… es la falta de la legalidad, sabemos que hay problemas porque los delitos no se denuncian… hablamos de impunidad que fomenta más delincuencia”, explicó.

Ante ello, consideró pertinentes las acciones que permitan fortalecer la calidad de vida de las familia, porque asentó es ahí donde radica el principal problema que deriva en la delincuencia.

“También necesitamos confianza en las instituciones, en la policía, en los agentes del ministerio público, y en los jueces… las estadísticas nos lo dicen, de cada 10 delitos se denuncia uno, entonces yo no veo que nos muestre lo contrario”, concluyó.