Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La ex legisladora local María de la Luz Martínez Covarrubias afirmó que el Partido del Trabajo se prepara con movilización y protestas en los municipios, si la Subsecretaría del Transporte Público aumenta la tarifa del transporte público de pasajeros en Tamaulipas.

Dijo el PT efectuará manifestaciones en contra al aumento a la tarifa, además agregó de ser aprobada, los ciudadanos tendrán una complicada situación económica al no poder pagar los 10 pesos de tarifa que se pretende cobrar.

Reveló sobre la llegada de quejas por parte de los victorenses por causa de la tarifa que actualmente pagan de ocho pesos, por lo que aseguran el aumento dificultará su economía ya que algunos toman tres transportes diarios.

Martínez Covarrubias dijo, las autoridades tienen que considerar el impacto en las familias que tienen la necesidad de transportarse en estos medios y que en ocasiones tienen que tomar hasta tres “micros” para llegar a su destino.

Agregó el trasporte público no cuenta con un servicio adecuado como para aumentar el costo, aunque se les han autorizado, la calidad aún no mejora.

Para finalizar, dijo las autoridades autorizan el incremento, el Partido convocará a los victorenses para protestar y así evitar que suban el precio a este servicio público.

ejb