Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En lo que va del actual sexenio federal, 300 mil tamaulipecos se han afiliado al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pero aun a los 60 años, están aptos para desempeñar un empleo, dijo Raymundo Rangel Morales, delegado de la dependencia.

Sostuvo que muchos están desaprovechados, pues hay arquitectos, contadores, licenciados, doctores y maestros trabajando como empacadores en las cajas de diversas tiendas comerciales.

Expuso que el INAPAM recomienda a las empresas y negocios, otorgar un puesto de trabajo a los adultos mayores “porque hay que reconocer que hoy en día una persona de 60 años pues no es propiamente una persona muy mayor, sino que está en plenas condiciones tanto de salud como físicas para poder trabajar”.

De la misma manera dijo “tienen cosas que las empresas ya reconocieron como que un adulto mayor es muy responsable, llega muy temprano a su trabajo. Le dan una instrucción y termina y regresa a ver en qué más puede ayudar, y es el último en irse”.

Rangel Morales dijo que las empresas que brindan un espacio a los adultos, aprovechan la experiencia que la persona tiene al haber estado en otros empleos

“Me gustaría hacer una invitación a todas las empresas para que por lo menos designen un porcentaje de sus fuentes de empleos para adultos mayores que están en capacidad y que tienen la experiencia en otros trabajos y dentro de las actividades que desempeñan”.