«Esta es mi Victoria», integrada por 25 obras realizadas por alumnos de educación básica que participaron en el pasado concurso organizado por el Gobierno Municipal.

Será una exposición de pintura itinerante que estará expuesta para todo el público, primero en las instalaciones de la presidencia municipal y posteriormente será exhibida en diferentes edificios públicos de la capital tamaulipeca, incluyendo el tradicional paseo ‘Libre 17’.

En la inauguración de esta muestra cultural el presidente municipal destacó la entusiasta participación de los niños y jóvenes que se sumaron a esta propuesta que refleja dijo: “una mejor formación cívica ejemplar de nuestros alumnos, que en el futuro los convertirá en mejores ciudadanos”.

Agradeció a los maestros y padres de familia por fomentar estas inquietudes artísticas entre los alumnos y los felicitó por ser partícipes en estos logros que hoy compartimos todos los victorenses.

Como reconocimiento a los ganadores de “Esta es mi Victoria” en las categorías de pintura y composición literaria, asistieron como invitados especiales a una sesión ordinaria de Cabildo, donde fueron reconocidos públicamente por los integrantes de este cuerpo colegiado y la ciudadanía en general.

Ahí estuvieron los primeros lugares en pintura: Luis Gerardo Pacheco Llamas del Jardín de Niños Victoria, Fernando de Jesús Martínez Mendoza de la Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado y Jesús Eduardo Pérez Cortez, alumno de la Escuela Secundaria Técnica N° 90.

Por el concurso de composición literaria, recibieron el reconocimiento público; Fátima Anay Lerma Estrada de la Escuela Primaria María Isabel Mata Alvarado y Frida Sofía Hernández Hernández, de la Escuela Secundaria General N° 8 Profr. Blas Uvalle González.