Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú inauguró el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú con capacidad para más de 5 mil personas, espacio multifuncional cuya inversión supera los 40 millones de pesos y se utilizará también como centro de convenciones, foro de espectáculos masivos culturales, artísticos, educativos y casa de Los Toros, actuales campeones de la Liga Nacional de Basquetbol.

“Para mí es un privilegio estar aquí con mis amigos de Nuevo Laredo, sobre todo cuando tengo la oportunidad de inaugurar una instalación como ésta, como este auditorio, como este Polyforum que lleva el nombre de Rodolfo”, expresó al agradecer este reconocimiento a su hermano.

Aquí por instrucciones del mandatario estatal, los Secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas, Homero de la Garza Tamez y Manuel Rodríguez Morales hicieron un recuento de los programas sociales y obras públicas realizadas o en proceso durante el 2013.

De la Garza Tamez señaló que las acciones que trabajan en equipo los tres órdenes de gobierno en favor de los tamaulipecos y en particular de los que más necesitan supera los 347 millones de pesos en los programas Convive, Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Oportunidades y Seguro de Vida de Jefas de Familia.

Así como los programas Seguro Popular, Pintemos tu Casa, Pintura y Rehabilitación de Módulos Habitacionales, Bloqueras Comunitarias, Becas y Crédito Educativo y Nutriendo Tamaulipas.

Por su parte, Rodríguez Morales señaló las obras públicas más significativas en los rubros de infraestructura vial, hidráulica, salud, educativa y desarrollo económico, las cuales suman más de mil millones de pesos.

En su mensaje el Gobernador Egidio Torre Cantú dejó en claro que si bien su administración está sumando esfuerzos con el gobierno federal y municipal, “todas y cada una de estas acciones, el liderazgo lo ejerce el estado”, puntualizó.

Tras reconocer el esfuerzo y dedicación del alcalde Benjamín Galván Gómez durante estos dos años nueve meses, el Ejecutivo Estatal enfatizó que a nadie le quede la menor duda que los años por venir, en los siguientes tres años a Nuevo Laredo le va a seguir yendo muy bien.

En ese sentido, subrayó que se seguirá apoyando como se ha hecho en todos y cada uno de los días de su administración.

“Con un sólo fin: el bienestar de los habitantes de Nuevo Laredo y juntos seguiremos construyendo este extraordinario proyecto que se llama Tamaulipas, este extraordinario proyecto que es el Tamaulipas que todos queremos”, manifestó.

Jornada de trabajo por esta franja fronteriza en donde el Gobernador Egidio Torre Cantú arrancó el programa de “Enseñanza Vivencial de las Ciencias” con la entrega de los primeros seis paquetes didácticos de un total de 40 mil 688 en beneficio de igual número de alumnos de 159 escuelas de nivel básico de tiempo completo en la entidad.

El programa de bardas perimetrales para escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo, obras complementarias en los centros escolares que la comunidad ha solicitado de manera importante.

Acompañado también por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y los diputados Aurelio Uvalle Gallardo, Héctor Martín Canales González y Rosa María Alvarado Monrroy, el Gobernador Torre Cantú además realizó un recorrido de supervisión del puente peatonal que forma parte del proyecto del Viaducto “Mazatlán”, el cual se invirtieron 21 millones de pesos.

Inauguró también el revestimiento de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez en donde realizó un recorrido para constatar el avance de obra del nuevo gimnasio, la colocación de pasto sintético de cancha de fútbol rápido, entre otros trabajos de remodelación de este complejo deportivo.

Supervisó el avance de obra del parque de barrio y fuente de pies descalzos de la colonia San Mauricio en donde recibió el agradecimiento de la comunidad por convertir un terreno baldío y escondite de maleantes en un espacio recreativo y convivencia familiar, en el que se invierten más de tres millones 600 mil pesos y tiene un avance de 74 por ciento.

Aquí el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez anunció que en este mes quedarán terminados los trabajos de los parques de barrio San Mauricio y el de la colonia Victoria y que pronto iniciarán la construcción de 4 parques de barrios en diferentes sectores de la ciudad, lo que ubica a Nuevo Laredo como el municipio donde se construyen el mayor número de espacios del programa Convive y que representan más de 25 millones de pesos.

Inauguró también la pavimentación asfáltica de las calles Emiliano Zapata entre la Avenida Monterrey y Bulevar las Torres.