Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, entregó esta mañana la primera Guardería del Estado, en la colonia Liberal de esta ciudad capital.

En la inauguración a donde asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú, su esposa, la Presidenta del DIF señora  María del Pilar González de Torre, señaló que este evento se da justo en «un día muy especial, pues festejamos el día de la Madre».

Reconoció que con la puesta en marcha de esta guardería, se otorga un gran regalo para todas las mamás de Victoria y sobre todo a las mamás beneficiarias.

«Este es un proyecto muy anhelado, y es que esto demuestra el modelo de atención que está gestionando la actual administración».

González de Torre agregó que el objetivo es apoyar a las madres trabajadoras que no tienen donde dejar a sus hijos dentro de la jornada laboral, y que no cuentan con un espacio como este.

Así mismo aseveró que con este tipo de guarderías se atiende a un gran número de menores, aunque reconoció que a estos se les pueden sumar más.

«Ante la necesidad y el incremento de madres que requieren este servicio nos vimos en la necesidad de ampliar este servicio a estas instalaciones, las cuales estamos inaugurando», añadió «con la ampliación, nos da la oportunidad de atender a cerca de 200 menores».

Recalcó que no solo son instalaciones de primer nivel, sino también se cuenta con el personal meramente capacitado.

Certificación Michou Mau

La presidenta del DIF Tamaulipas además informó que la nueva guardería infantil tendrá la certificación de un inmueble seguro contra incendios, que otorga la fundación Michou y Mau.

Y dijo que lo que se busca con esta primera Guardería del DIF estatal, es que los tamaulipecos cuenten cada vez más con mejores servicios.

«Este es el compromiso cumplido de la administración de mi esposo y una servidora, para procurar el bienestar de la niñez tamaulipeca, de las madres trabajadoras, y con ello que estén seguras de que sus hijos están en buenas manos».

Por su parte el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú reconoció el gran esfuerzo que está realizando el DIF Estatal en las cuestiones sociales, donde la niñez tamaulipeca es la más beneficiada.

foto2