Con un presupuesto federal del 100 millones de pesos para mejoramiento de la infraestructura, el Instituto de Cultura pretende acentuar sus programas como un reconstituyente del tejido social.

La cultura y fomento de actividades artísticas son acciones a las que le sigue apostando el gobierno del Estado en su esfuerzo por desalentar conductas antisociales que derivan en la inseguridad.

Libertad García Cabriales, directora el Instituto para la Cultura y las Artes de Tamaulipas, recordó que estas actividades se intensificaron en la medida en que las acciones de inseguridad se agudizaron en algunas regiones del país y que parten de un presupuesto estatal y federal que este año se duplicó.

Explicó que el recurso económico se destinará principalmente a infraestructura y que sumado a lo que el Estado disponga para cultura este 2014, se reforzarán todos los programas.

Este año dijo se impulsará con mayor énfasis la promoción a la lectura que inició con círculos de lectores en plazas e instituciones públicas y educativas y que ahora se extendió a las empresas maquiladoras con la distribución de 120 mil libros.

“Este programa en las maquiladoras ha sido muy gratificante y ya se sumaron empresas de Matamoros y Reynosa en las que buscamos que la gente que trabaja en estas empresas acceda a la lectura por placer”

García Cabriales recordó que son varas las actividades proyectados este año en materia de Cultura, entre festivales y programas diseñados para que la gente tenga acceso a todas las expresiones artísticas.