Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La regidora Itzcalli Ansures Silva, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, dijo confiar en que durante el 2019 se pueda incrementar y optimizar la infraestructura educativa en la capital del Estado.

“Nos dieron la oportunidad de participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en el que se contemplan varios aspectos de relevancia en cuanto al tema educativo, como gestión, infraestructura, evaluación y padres de familia, y bueno, será una guía y marcará un rumbo para las escuelas”.

Ansures Silva insistió en que se deberá tener como prioridad incrementar la infraestructura educativa del municipio, pero también mejorar lo que se tiene y hacerlo más funcional, sin embargo, señaló que todavía desconoce cifras en cuanto a inversiones.

La regidora agregó: “hay que esperar al presupuesto estatal y al presupuesto de la Federación, y trabajar en conjunto y que los recursos que se puedan trabajar en Victoria se aprovechen de la mejor manera”.

Reconoció que hablar de educación siempre será un tema en el que se diga que hacen falta recursos por la tarea tan compleja que ello significa, “pero es la idea que se mejore en aspectos como infraestructura, y que se mejore lo que ya se tiene, que se avance en la calidad de la educación”.