Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los choferes del transporte público han exigido al Gobierno del Estado el reconsiderar el aumento de tarifa, el ayuntamiento de Victoria aseguró que sería un tema difícil de retomar.

Y es que el regidor presidente de la Comisión de Vinculación con Programas de Bienestar Social Estatal y Federal, Javier Antonio Mota Vázquez, estimó que el hablar de un aumento a la tarifa sería un tema difícil.

La mañana de ayer los concesionarios, choferes y asociación civil realizaron un recorrido por la ciudad exigiendo a las autoridades mayor seguridad y amparo para elevar a tarifa de transporte.

Dentro de sus denuncias afirmaban que eran víctimas de asaltos en las terminales y que se les pedía cobro de piso por delincuentes; de igual manera explicaron que los incrementos al precio de los combustibles seguía impactando su economía.

“¿Se podría hablar de un incremento?, es muy difícil por la situación económica que vivimos, pero se entiende también los esquemas en los que viven los concesionarios que hasta donde yo recuerdo, el Gobierno del Estado está abierto a explorar escenarios, explorar acciones para poder facilitar ciertas formas de financiamientos o esquemas de adquisición de nuevas unidades y con esto puedan cumplir con sus compromisos para renovar las unidades de transporte”.

“Los incrementos, de ninguna manera”.

En este sentido, el regidor panista rechazó la posibilidad de llevar a la mesa de dialogo la reconsideración de un aumento a la tarifa, esto debido a que los concesionarios aun no cumplen su compromiso de modernizar sus unidades.

“Acción Nacional en ese sentido de los servicios públicos como las prestaciones de particulares y en este caso el transporte público, como tal siempre debe de cumplir con ciertas normas, estándares con ciertas normas mínimas de seguridad para los usuarios, recordemos que ante todo está de por medio la vida de miles de victorenses y la calidad del servicio que deben de recibir”.

El regidor reiteró su rechazo hacia el incremento de la tarifa de transporte por lo que afirmó que el primer paso es modernizar las unidades y prestar un mejor servicio.

“Estaría de acuerdo en que se respete la tarifa que se tiene, en que se dé un servicio de mejor calidad a los usuarios, respetando su integridad, su seguridad sobre todo pero también estaríamos de acuerdo en que en este caso instancias como el Gobierno del Estado propongan de manera subsidiaria el poder ver opciones para mejorar sus unidades”.