Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Muy a pesar de la presencia de efectivos de seguridad, el índice de robo común no desciende en Victoria, afirmó Carlos Renán Castillo Gutiérrez.

El Consejero Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dijo predominan los cristalazos, robo a vehículos, a transeúntes, a casa habitación y en menor grado el fuero común.

“Creo que todavía no llegamos a ese nivel, se está trabajando; esperamos que se baje más significativamente como lo está haciendo y que el hecho de que la federación este resolviendo otros delitos graves, le va a dar oportunidad a los demás instancias policiales de atacar el fuero común”, dijo.

Comentó, el delito del fuero común en el municipio, se sigue presentando con gran dimensión, en donde se presentan hurtos también en los hogares y comercios al caer la luz del día.

“Sigue siendo alto, no podemos ocultar que amparados en el mismo problema, el delito del fuero común se ha incrementado como lo son robos, asaltos, cristalazos, y robos a casa habitación y a negocios”, mencionó.

Para finalizar, Renán Castillo comentó, el proyecto de seguridad que presentará el Gobernador Egidio Torre Cantú, está por concluir en donde los resultados se van a presenta de manera más evidente en Tamaulipas.

vmp