Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- De manera conjunta el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) iniciaron una promoción cívica para que se analicen problemas como la desigualdad, la impunidad, la discriminación y la corrupción.

En conferencia de prensa conjunta los presidentes de ambos organismos, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo y Jesús Hernández Anguiano, convocaron a los diálogos ciudadanos por la democracia.

Para ello del 4 al 25 de mayo los ciudadanos interesados en participar podrán inscribirse.

Trujillo Trujillo dijo que se trata de promover la participación para que los ciudadanos alcancen los gobiernos que desean y las leyes que necesitan.

Por su parte Hernández Anguiano señaló: “El riesgo de que no haya una plena participación de los ciudadanos es que se puede llegar al descontento social, de ahí esa necesidad de abrir estos espacios”.

Se informó que los diálogos se realizarán el 7 de junio próximo en las instalaciones de algún plantel educativo de Victoria.

Trujillo Trujillo dijo que se trata que los ciudadanos tomen el timón de los asuntos públicos convirtiéndose en una sociedad más critica.