Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- A partir del 29 de marzo próximo quedará restringida la publicidad de obras e inversiones públicas, debido al inicio de las campañas, afirmó Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, presidente del Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En ese sentido, dijo, el INE vigilará y atenderá cualquier queja sobre cualquier dependencia o funcionario de los distintos niveles de gobierno que transgreda la Ley Electoral.

Trujillo Trujillo explicó: «debe evitarse la injerencia de recursos públicos, y no hablo nada más de dinero, sino de personas y de vehículos también».

El titular del INE en Tamaulipas añadió: «con el inicio de las campañas, la publicidad estará reestringida propiamente en el sentido de no ligar a ningún partido político la información y los eventos que realizan tanto los ayuntamientos, los gobiernos de los estados y el gobierno federal».

Además Trujilo Trujillo recordó que en las elecciones locales y federales, será el INE el encargado de fiscalizar los gastos de campaña.