Ciudad Victoria, Tamualipas.- La creación de una Procuraduría de la Salud en Tamaulipas, no es necesario, consideró el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

El tema sugerido en México por la propia Secretaría de Salud a nivel federal, no tiene razón de ser, al menos no aquí, insistió el funcionario tamaulipeco.

En entrevista, explicó que para dar seguimiento a las quejas de pacientes y/o negligencias médicas ya hay instancias especializadas.

En este sentido, citó por ejemplo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la respectiva comisión de jurisprudencia estatal.

Además agregó que por ventaja, en Tamaulipas no se vive la problemática que aqueja a otras entidades del país, como el hecho de que haya partos en la vía pública.

No obstante, reconoció que Tamaulipas no está exento de registrar quejas en materia de salud.

Este dijo es el motivo por el que han recibido recomendaciones de la comisión Estatal de Derechos Humanos, que dijo, fueron resultas en su momento.

“Son solicitudes de derechos humanos que se han contestado, también la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, también tiene injerencia porque a veces solo es mala comunicación, falta de información y se resuelven”.

vmp