Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, Elba Benavides Treviño, explicó que como nunca antes la apertura de nuevos negocios y el cierre de otros que no resisten la transición se ha incrementado.

En entrevista explicó que pese a los grandes apoyos que hoy se tienen para enfrentar todos los cambios que la reforma implica, son muchos los pequeños comerciantes que se resisten al cambio y terminan en el cierre.

Por otro lado dijo, la economía capitalina sigue resintiendo un estrangulamiento del flujo de liquidez, lo que merma las ventas y hace insostenibles algunos giros, «Como te digo, se abren nuevos comercios pero igual se han estado cerrando otros».

Como Canaco dijo, no tienen un número exacto de los cierres, pero sí de aperturas o al menos de negocios que ya existían y ahora se están incluyendo al Régimen de incorporación fiscal.

«De cierres no tenemos una cantidad, pero las altas las vemos reflejados en la afiliación, se han estado sumando, en 2012 el registro era de mil 300 y ahorita llevamos un 20 por ciento arriba».

ejb