Francisco Ramos Aguirre, historiador y Luis Fernando Blanco Sánchez, comunicólogo, serán los embajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 30, quienes darán a conocer el trabajo que el docente realiza.

Así lo dio a conocer el secretario general en Tamaulipas, Jesús Rafael Méndez Salas, quien destacó lo importante que sean personas ajenas al gremio quienes trasmitan los mensajes.

Indicó que esta actividad forma parte de los festejos de los 70 años de fundación del sindicato de maestros.

“Los embajadores del SNTE de la sección 30, estos embajadores nos van a ayudar mediante estrategias de comunicación, mediante paneles y, una serie de dinámicas que vamos a iniciar a partir de hoy, a dar a conocer lo que los docentes hacemos”.

Aunque es un trabajo que día a día hace el mismo maestro, que mejor que una persona externa lo diga, lo haga y trascienda, pues son personas de conocida solvencia moral, educativa y, su opinión vale mucho en Tamaulipas.

“Estos maestros que desde el inicio de México como un ente institucional, hemos aportado esa historia y, por eso hemos una estrategia de difusión de esto, la hemos llamado embajadores del SNTE”.